Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación rural ronectividad y accesibilidad: Retos y propuestas para el acceso a Internet en Joyagshí

  • Autores: Cumandá Eugenia Calle Medina, Darwin Gabriel García Herrera, Juan Carlos Erazo Álvarez
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 7, Nº. Extra 3, 2021, págs. 294-312
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rural education connectivity and accessibility: Challenges and proposals for Internet access in Joyagshí
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene por objetivo analizar los retos y propuestas que enfrentaron los actores educativos de la “Unidad Educativa Quitumbe” en Joyagshí – Ecuador a partir de la pandemia. Se desarrolló a través de una metodología no experimental, cuantitativa de cohorte transversal. La población estuvo conformada por docentes y estudiante. Los resultados permiten evidenciar que no existe una correlación directa entre lo rural y las limitaciones de accesibilidad y conectividad a internet, constituyéndose en un nuevo desafío mejorar la capacitación docente en cuanto al uso de las Tecnologías de la Información, en virtud de que se evidencia un mejor desempeño en lo relativo a iniciativas pedagógicas e innovación en la media en que los mismos tiene mayor capacitación, de la misma manera en cuanto a los estudiantes refiere que el aprendizaje aumenta a medida que mejorar el nivel de uso y acceso a plataformas digitales.

    • English

      The objective of this research is to analyze the challenges and proposals faced by the educational actors of the "Quitumbe Educational Unit" in Joyagshí - Ecuador from the pandemic. It was developed through a non-experimental, quantitative cross-sectional cohort methodology. The population was made up of teachers and students. The results show that there is no direct correlation between rural areas and the limitations of accessibility and internet connectivity, becoming a new challenge to improve teacher training in the use of Information Technologies, by virtue of the fact that there is evidence of a better performance in relation to pedagogical initiatives and innovation in the average in which they have more training, in the same way as for students, it refers that learning increases as the level of use and access to digital platforms improves.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno