La investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad de la aplicación de Genially con alumnos de bachillerato de la Unidad Educativa “Carlos Lenin Ávila” en el asignatura de biología, mediante una investigación de tipo experimental considerando para el efecto la aplicación de un pretest y un postest, datos que fueron analizados mediante la estimación de medias aritméticas de los promedios obtenidos por los estudiantes en las evaluaciones con el uso de SPSS evidenciando un incremento en los promedios, lo cual demuestra los cambios evidentes en la consolidación de conocimientos a través de presentaciones interactivas y evaluaciones mediante Gamificación con lo que se concluye que la aplicación de la herramienta digital Genially en la transmisión de conocimientos científicos mejora el rendimiento académico de forma significativa.
The objective of the research was to determine the effectiveness of the application of Genially with high school students of the Educational Unit "Carlos Lenin Ávila" in the subject of biology, through an experimental investigation considering for the effect the application of a pretest and a posttest , data that were analyzed by estimating the arithmetic means of the averages obtained by the students in the evaluations with the use of SPSS, showing an increase in the averages, which shows the evident changes in the consolidation of knowledge through interactive presentations and Gamification evaluations, which conclude that the application of the Genially digital tool in the transmission of scientific knowledge significantly improves academic performance.
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