Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Google Classroom una herramienta alternativa de interaprendizaje en el área de ciencias sociales

Gabriela del Rocio Yumbla Sánchez, Ana Zulema Castro Salazar

  • español

    Se realizó la investigación con el objetivo de analizar de qué manera se puede usar Google Classroom como entorno virtual de aprendizaje para la enseñanza del área de sociales en la Unidad Educativa “EL PAN”. La muestra poblacional estuvo conformada por 34 estudiantes del primero de Ciencias Básicas a quienes se les aplico una encuesta, mediante instrumento tipo cuestionario de 8 ítems y fue validada en el coeficiente de fiabilidad de alfa de Cronbach con el 0,794. Ha sido evidente que el aprendizaje a través del empleo de una plataforma educativa virtual podría ofrecer algunas ventajas desde una mayor flexibilidad de horarios, también una diversidad de recursos superior y especialmente la posibilidad de poder colaborar o realizar un intercambio de experiencias para un mejor desarrollo de competencias digitales.

  • English

    The research was carried out with the aim of analyzing how Google Classroom can be used as a virtual learning environment for teaching the social area in the "EL PAN" Educational Unit. The population sample was made up of 34 students from the first year of Basic Sciences to whom a survey was applied using an 8-item questionnaire-type instrument and was validated in the Cronbach's alpha reliability coefficient with 0.794. It has been evident that learning through the use of a virtual educational platform could offer some advantages from a greater flexibility of schedules, also a greater diversity of resources and especially the possibility of being able to collaborate or carry out an exchange of experiences for a better development of digital skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus