Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje de e mprendimiento y g estión a través de n arrativas g igitales en bachillerato

  • Autores: Verónica Alexandra Neira Quinteros, Cristián Andrés Erazo Álvarez
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 7, Nº. Extra 3, 2021, págs. 124-137
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning e ntrepreneurship and m anagement through d igital Narratives in high school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      E l presente trabajo tiene por objeto a nalizar la contribución de las narrativas digitales al proceso de enseñanza - aprendizaje de Emprendim iento y Gestión de los estudiantes de Segundo BGU de la Unidad Educativa “Luis Rogerio González” .

      E l e nfoque es cuantitativo con un alcance descriptivo no experimental, de cohorte transversal. El instrumento estuvo conformado de 10 variables en la escala Likert.

      Para la tabulación de datos se utilizó la herramienta Excel y para su análisis estadístico la herramienta SPSS.

      El conocimiento de los estudiantes sobre las cuestiones TIC, educación financiera , administración eficaz y conceptos básicos de e conomía es de nivel media - alta; s in embargo, no hubo asociación significativa entre las variables cuestiones TIC y educación financiera.

      Se desarrolló una propuesta basada en la implementación de las narrativas digitales con el objetivo de mejorar el conoc imiento de los estudiantes mediante la narrativa digital.

    • English

      The present work aims to analyze the contribution of digital narratives to the teaching - learning process of Entrepreneurship and Management of the students of the Second BGU of the “Luis Rogerio González” Educational Unit. The approach is quantitative with a descriptive, non - experimental, cross - sectional cohort scope. The instrument consisted of 10 variables on the Likert scale. The Excel tool was used for data tabulation and the SPSS tool for statistical analysis. The students' knowledge of ICT issues, fin ancial education, effective administration and basic concepts of economics is of a medium - high level; however, there was no significant association between the variables ICT issues and financial education. A proposal was developed based on the implementati on of digital narratives with the aim of improving students' knowledge through digital narrative.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno