Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Design and validation by the finite element method of the structural arrangement of a riverine low draft combat boat

    1. [1] COTECMAR, Cartagena, Colombia.
  • Localización: Ship Science and Technology, ISSN-e 2619-645X, ISSN 1909-8642, Vol. 15, Nº. 29, 2021, págs. 21-35
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Diseño y validación por el método de elementos finitos del arreglo estructural de un bote de combate fluvial de bajo calado
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la navegación fluvial, las bajas profundidades, objetos parcialmente sumergidos y la presencia de vegetación representan restricciones para las labores de patrullaje y reconocimiento de la Armada Nacional. Por tal motivo, surge la necesidad de contar con una embarcación con capacidad de operar con un calado mínimo de 0.4 metros y que su arreglo estructural esté diseñado acorde con las recomendaciones de las sociedades clasificadoras y las necesidades operacionales de la Armada nacional. En el presente trabajo se detalla el escantillonado de un casco en aluminio con 8.6 metros de eslora total, 2.6 metros de manga y 0.35 metros de calado cuyo diseño permite una velocidad de 20 nudos, y un desplazamiento de 3.8 toneladas. Se siguió las recomendaciones establecidas por las sociedades clasificadoras y se realizó una posterior validación y mejoramiento del arreglo estructural por el Método de Elementos Finitos.

    • English

      Inland navigation in shallow waters with partially submerged objects and riparian vegetation might represent severe restrictions to patrolling operations of the Colombian Navy. Consequently, there is a need for a riverine combat and reconnaissance boat with the ability to operate in 0.4 m depth shallow waters and which structural arrangement is to be designed according to maritime classification societies and operational requirements of the navy. The aim of this work is to explain and to validate the 20 knots, 3.8 tons of displacement, 8.6 m length, 2.6 m beam and 0.35 m draft boat scantling by guidelines of the classification societies and hence, improving and validating by direct analysis the hull structural arrangement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno