Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alessandro Carbonare-Karl Leister: análisis de dos clases magistrales orientadas a la interpretación musical del primer movimiento de la Sonata para clarinete y piano N° 2 Op. 120 de Johannes Brahms

    1. [1] Escuela Provincial de Música de Rosario-Argentina Escuela de Arte de San Nicolás- Argentina
  • Localización: AV Notas: Revista de Investigación Musical, ISSN-e 2529-8577, Nº. 12, 2021, págs. 23-33
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Lessandro Carbonare- Karl Leister: analysis of two masterclasses aiming at the musical performance of the 1st movement of the Johannes Brahms Sonata Nº 2 Op. 120 for clarinet and piano
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La interpretación musical a través de la historia ha estado sujeta a una variedad de prácticas didácticas a menudo centrada en la enseñanza musical en instituciones como puede ser la iglesia, la corte, la universidad o el conservatorio. En este trabajo hemos contrapuesto dos maneras de encuadrar la enseñanza de la interpretación del primer movimiento de la Sonata Nº 2 de Brahms a partir del análisis de dos clases magistrales de reconocidos clarinetistas disponibles en línea. La relación entre teoría y praxis musical, presente a lo largo de toda la historia de la música, es el eje temático que atraviesa nuestro trabajo. AbstractMusical performance has been conditioned throughout history on a variety of didactical practices often focused on musical teaching in institutions such as churches, universities, conservatories or the court. In this paper we have compared two approaches to teach the interpretation of Brahms Sonata Nº 2 starting from the analysis of two master classes of well known clarinetists available in on line performances. The relation between theory and musical praxis, present all along history of music is the main theme of all our work.

    • English

      Musical performance has been conditioned throughout history on a variety of didactical practices often focused on musical teaching in institutions such as churches, universities, conservatories or the court. In this paper we have compared two approaches to teach the interpretation of Brahms Sonata Nº 2 starting from the analysis of two master classes of well known clarinetists available in on line performances. The relation between theory and musical praxis, present all along history of music is the main theme of all our work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno