Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Don Gil de Alcalá, de Manuel Penella en el contexto musical de la II República Española

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: AV Notas: Revista de Investigación Musical, ISSN-e 2529-8577, Nº. 12, 2021, págs. 9-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Don Gil de Alcalá, by Manuel Penella, in the musical context of the II Spanish Republic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es el de situar una de las obras más importantes del catálogo del compositor Manuel Penella (1880-1939), Don Gil de Alcalá, obra estrenada en 1932, en el contexto cultural de la II República en España, ajena a las vanguardias musicales desarrolladas por los compositores adscritos a la Generación de la República, y más en conexión con las producciones líricas de autores como Amadeo Vives, Federico Moreno Torroba o Pablo Sorozábal. AbstractThe objective of this work is to place one of the most important works in the catalog of the composer Manuel Penella (1880-1939), Don Gil de Alcalá, a work premiered in 1932, in the cultural context of the Second Republic in Spain, alien to the musical avant-gardes developed by the composers attached to the Generation of the Republic, and more in connection with the lyrical productions of authors such as Amadeo Vives, Federico Moreno Torroba or Pablo Sorozábal.

    • English

      The objective of this work is to place one of the most important works in the catalog of the composer Manuel Penella (1880-1939), Don Gil de Alcalá, a work premiered in 1932, in the cultural context of the Second Republic in Spain, alien to the musical avant-gardes developed by the composers attached to the Generation of the Republic, and more in connection with the lyrical productions of authors such as Amadeo Vives, Federico Moreno Torroba or Pablo Sorozábal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno