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Preámbulo para una filosofía del cine (y 2): (crítica a Pablo Huerga y a Ramón Rubinat)

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: El Basilisco: Revista de materialismo filosófico, ISSN 0210-0088, Nº 55, 2020, págs. 49-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo confronta ideas defendidas por estos dos autores: Pablo Huerga Melcón, en su libro La ventana indiscreta, y Ramón Rubinat Perellada, en este caso en un artículo Introducción a la Teoría de la Ficción de la Crítica de la Razón Literaria, publicado en el número 51 de la revista El Basilisco. Respecto del primer autor nos oponemos a su afirmación de que la verdad de las ciencias dependientes de las metodologías α–operatorias pueda darse en el cine, por lo que también afirmamos que el cine no es una ciencia.

      Respecto del segundo, confrontamos su afirmación de que Don Quijote de la Mancha es real.

    • English

      This work is based on the ideas of these two authors: Pablo Huerga Melcón in his book The Rear Window and Ramón Rubinat Perellada, in this case in an article Introduction to the theory of fiction of the critique of literary reason, published in number 51 of the magazine El Basilisco. As for the first author, we contradict his claim that the truth of α-operational sciences can occur in cinema, so we also assert that cinema is not a science. As for the second, we dispute his claim that Don Quixote de la Mancha is real.


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