Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Habitar 3.0: una estrategia para (re)pensar la arquitectura

Juan G. González

  • español

    ¿Cuáles son las nuevas reglas del juego que nos deja como aprendizaje la pandemia para crear hábitats sanos con espacios sensibles y participativos? ¿Cuál es el rol de la arquitectura en este escenario pospandemia? ¿Cuáles son los retos para redirigir el aprendizaje en las escuelas de arquitectura? El Taller de Diseño Arquitectónico y Urbano III de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes (FADA) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) entra en el debate y aporta algunas ideas para la discusión a través de dos experiencias de gamificación como método didáctico planteando retos de diseño del espacio doméstico en este contexto. Tres condiciones marcan el inicio de la partida: introducir métodos activos alternativos para un aprendizaje significativo, fomentar una reflexión crítica de la arquitectura en el contexto pospandemia, y potenciar los entornos virtuales para el aprendizaje remoto que se usaron en el confinamiento.

  • English

    What are the new game rules that the pandemic leaves us as learning to create healthy habitats with sensitive and participatory spaces? What is the role of architecture in this post-pandemic scenario? What are the challenges to redirect learning in architecture schools? The Architectural and Urban Design Workshop III of the Faculty of Architecture, Design and Arts (FADA) of the Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) enters the debate and provides some ideas for discussion through two experiences of gamification as a didactic method posing design challenges of the domestic space in this context. Three conditions mark the beginning of the game: introduce alternative active methods for meaningful learning, encourage critical reflection on architecture in the post-pandemic context, and enhance virtual environments for remote learning that were used in confinement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus