Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa M-Educa: Formación de alumnos mediadores

    1. [1] Asociación Interdisciplinar Europea de Estudios de la Familia (AIEEF), Madrid, ESPAÑA
  • Localización: Revista de mediación, ISSN 1888-6485, ISSN-e 2340-9754, Vol. 14, Nº. 2, 2021, págs. 41-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • M-Educa Program: Training Student Mediators
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta el diseño del Programa M-Educa de Orientación y Mediación Educativa, como una propuesta de innovación educativa orientada a dar respuesta a la necesidad que presentan algunos centros de integrar acciones efectivas en sus proyectos educativos y planes de convivencia. A continuación, se muestran los puntos generales del programa desarrollado en un centro educativo español, más concretamente, se profundizará en la formación del equipo de estudiantes mediadores, presentando a continuación un resumen de la guía didáctica diseñada por el autor a tal efecto. Para ello, se detallan las características generales de la formación del equipo de alumnos, los objetivos planteados, los bloques de contenidos trabajados, de la misma forma que los criterios tenidos en cuenta para la evaluación y selección final de los mediadores, en los que la intención no fue solo para prevenir la violencia en respuesta a un desacuerdo, sino también para mejorar las habilidades de la comunidad educativa.

    • English

      This article presents the design of the M-Educa Program for Educational Orientation and Mediation, as a proposal for educational innovation aimed at responding to the need presented by some centers to integrate effective actions in their educational projects and coexistence plans. Next, the general points of the program developed in a Spanish educational centre are shown, more specifically, the training of the mediator student team will be deepened, presenting below a summary of the didactic guide designed by the author for this purpose. For this, the general characteristics of the formation of the student team, the objectives set, the blocks of content worked are detailed, in the same way as the criteria taken into account for the evaluation and final selection of the mediators, in which the intention was not only to prevent violence in response to a disagreement, but also to improve the skills of the educational community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno