Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La recreación, una estrategia de enseñanza para el desarrollo del contenido actitudinal del diseño curricular en alumnos de Tercer Grado de la Escuela Bolivariana Ambrosio Plaza

  • Autores: Aleidy Rodríguez
  • Localización: Sapiens: Revista Universitaria de Investigación, ISSN 1317-5815, Nº. 4, 2, 2003, págs. 55-70
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La presente investigación tuvo como objetivo presentar estrategias de enseñanza basadas en actividades recreativas para el desarrollo del componente afectivo establecido en el contenido actitudinal del Diseño Curricular en alumnos de tercer grado de la I etapa de Educación Básica. En este sentido, se desarrolló una investigación de campo de carácter descriptivo-comparativo, en la Escuela Bolivariana "Ambrosio Plaza" ubicada en el Municipio Plaza del Estado Miranda. La población estuvo conformada por seis (6) docentes, de los cuales se seleccionó como muestra de forma intencional a dos (2) docentes de tercer grado. Para recabar la información se utilizó la observación estructurada mediante una escala de estimación, una entrevista al docente y registros anecdóticos, dichos instrumentos fueron administrados por el investigador. Los métodos estadísticos empleados fueron Cuadros de Frecuencia y T de Student, usando el paquete estadístico SPSS con un análisis de resultados mixto (cualitativo - cuantivativo). Entre las conclusiones que arrojó el estudio se obtuvo que la afectividad del docente hacia el alumno constituye un factor importante en la formación de las actitudes de éste. Asimismo, se determinó que las estrategias de enseñanza, basadas en actividades recreativas contribuyen al aprendizaje del componente afectivo establecido en el contenido actitudinal


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno