Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Predictive Role of Innovation Management with Lifelong Learning on Individual Innovativeness: An Examination on Teachers

Halil Ekşi, Mustafa Özgenel, Çağrı Aksel Çiftçi

  • español

    El propósito de este estudio es analizar las relaciones entre las competencias de gestión de la innovación de los administradores escolares;las tendencias de aprendizaje permanente y los niveles individuales de innovación de los docentes; determinar el valor predictivo de las competencias de gestión de la innovación de los administradores escolares y las tendencias de aprendizaje permanente de los docentesen los niveles individuales de innovación. La muestra consta de 302 profesores de 38 escuelas públicas en la provincia de Güngören(Estambul). Se ha utilizado un modelo de encuesta relacional y los datos se han obtenido utilizando tres escalas: “Escala de gestión de la innovación en las escuelas”, “Escala de innovación individual” y “Escala de tendencia al aprendizaje permanente”. Los datos se han analizado mediante análisis de correlación y regresión. Según los resultados de la investigación, se ha encontrado una correlación positiva entre las competencias percibidas de gestión de la innovación de los administradores escolares, las tendencias de aprendizaje permanente de los profesores y los niveles de innovación individual de los profesores. Se ha determinado que las competencias de gestión de la innovación percibidas por los administradores escolares predijeron los niveles de innovación individual de los profesores en un 5% y las tendencias de aprendizaje permanente de los profesores en un 3%. Las tendencias de aprendizaje permanente de los profesores predijeron su nivel de innovación individual en un 17%. Además, se ha determinado que las competencias de gestión de la innovación percibidas por los administradores escolares y las tendencias de aprendizaje permanente de los profesores explican el19% de la variación en el nivel de innovación individual de los profesores. Este tamaño de efecto es "medio".

  • English

    The purpose of this study is to analyze the relationships among innovation management competencies of school administrators, teachers' lifelong learning tendencies, and individual innovativeness levels of teachers and to determine the predictive value of innovation management competencies of school administrators and teachers' lifelong learning tendencies have on their individual innovativeness levels. The sample of the study consist of 302 teachers from 38 public schools in Güngören province of Istanbul city.A relational survey model has been used and the data have been obtained utilizing three scales: “Innovation Management Scale in Schools”, “Individual Innovativeness Scale”, and “Lifelong Learning Tendency Scale”. The data have been analyzed using correlation and regression analyses. According to the research results, a positive correlation has been found among perceived innovation management competencies of school administrators, teachers'lifelong learning tendencies, and individual innovativeness levels of teachers. It has been determined that perceived school administrators 'innovation management competencies predicted teachers' individual innovation levels by 5% and lifelong learning tendencies of teachers by 3%. Teachers' lifelong learning tendencies predicted their individual innovativeness level by 17%. Besides, perceived school administrators 'innovation management competencies and lifelong learning tendencies of teachers have been determined to explain 19 % of the variance in the individual innovativeness level of teachers. This effect size is "medium".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus