Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fostering Psychological Safety in Teachers: The Role of School Leadership, Team Effectiveness & Organizational Culture

Sana Shahid, Marium Din

  • español

    La seguridad psicológica es una de las condiciones más importantes para el aprendizaje en equipo y también se ha relacionado con mejores resultados organizacionales. El presente estudio es un intento de explorar la influencia de liderazgo y su comportamiento orientado a las relaciones y los objetivos de organización, el estilo de liderazgo y la cultura organizacional de las escuelas sobre la seguridad psicológica de los maestros. El estudio analizó además el parte moderador de la efectividad del equipo en la relación entre el comportamiento de liderazgo y la seguridad psicológica. Para lograr este propósito, se realizó una encuesta utilizando cuestionarios que recopilaron datos de 600 maestros de secundaria de 46 escuelas privadas de la zona urbana de Islamabad, Pakistán. Los hallazgos indicaron una fuerte asociación entre el comportamiento orientado a las tareas de liderazgo y las relaciones y la seguridad psicológica de los maestros con la efectividad del equipo como moderador significativo y como predictor de la seguridad psicológica. El análisis mostró que una cultura escolar colaborativa y cultivadoratiene niveles más altos de seguridad psicológica de los maestros. La administración debe desarrollar conscientemente una cultura colaborativa y orientada a la innovación y difundirla a través del estilo liderazgo de equipoque esté orientado hacia los maestros y el logro de los objetivos de la organización. La contribución teórica de esta investigación sería examinar la construcción de la seguridad psicológica entre los maestros de escuela en relación con los antecedentes a nivel de organización y equipo.

  • English

    Psychological Safety is one of the most important conditions for team learning and has also been tied to improved organizational outcomes. The present study is an attempt to explore the influence of school leadership’s task and relations-oriented behavior, leadership styles, and the schools’ organizational culture on teachers’ psychological safety. The study further analyzed the moderating role of team effectiveness on the relationship between leadership behavior and psychological safety. A survey was conducted using questionnaires gathering data from 600 secondary school teachers from 46 private schools, from urban Islamabad, Pakistan. The findings indicated a strong effect ofleadership task-orientedand relation-oriented behavior and the teachers’ psychological safety with team effectiveness as a significant moderator as well as a predictor of psychological safety. Further analysis showed that a collaborative and cultivating school culture has higherlevels of teachers’ psychological safety. Therefore, school administration mayconsciously develop a collaborative and innovation-oriented school culture and disseminate it through Team Leadership style which is oriented towards the teachers as well as the achievement of organizational goals. The theoretical contribution of this research is examining the construct of psychological safety amongst school teachers in relation to antecedents at organization and team level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus