Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The natural philosophy of Antonius Andreae

Marek Gensler

  • español

    Igual que su maestro, John Duns Escoto, Antoni Andreu no fue un naturalista, ni siquiera para los estándares de su época. Sin embargo, reconoció la importancia de la filosofía natural en el sistema de conocimiento aristotélico, que era el fundamento de la cosmovisión premoderna. Consecuentemente, abordó los problemas relacionados con las sustancias naturales en algunas de sus obras, sobre todo en sus Quaestiones de tribus principiis naturae, pero también en los comentarios sobre la Metafísica y las Categorías de Aristóteles y, ocasionalmente, en la Abbreviatio Operis Oxoniensis. Estos problemas incluyen la cuestión del sujeto de la física, los procesos físicos, con una atención especial a los procesos de generación y de corrupción, y las características de los cuerpos que son objeto de dichos procesos.

  • English

    Like his master, John Duns Scotus, Antonius Andreae was not a naturalist, even for the standards of his epoch. Yet he acknowledged the importance of natural philosophy for the Aristotelian system of knowledge, which was the foundation of the pre-modern worldview. Consequently, he was concerned to address certain problems regarding natural substances in his works, most of all in his Quaestiones de tribus principiis naturae, but also in the commentaries on Aristotle’s Metaphysics and Categories, and, occasionally, in the Abbreviatio Operis Oxoniensis. These problems included the question of the subject matter of physics, the nature of physical processes, with a special focus on processes of generation and corruption, and the characteristics of bodies as objects of these processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus