El sistema educativo turco ha promulgado una visión de 2023 que enfatiza que los directores de las escuelas creen y organizen actividades de aprendizaje profesional basadas en las necesidades de los estudiantes y maestros. Este estudio tiene como objetivo evaluar esta visión determinando el nivel de apoyo brindado por los directores de las escuelas en el desarrollo profesional de los maestros. Se basó en un diseño de encuesta transversal del método cuantitativo. Se analizaron los datos de 4.729 docentesdela provincia deSanliurfa(Turquía). Los resultados manifiestan que los directores de las escuelas apoyanel desarrollo profesional de los maestros ocasionalmente y solo el 25.5% de los directores apoyaban suficientemente el desarrollo. Los directores de las escuelas en su mayoría tienen recursos para apoyar el desarrollo profesional de los docentes e informarles sobre las innovaciones relacionadas con la educación. Además, los directores de las escuelas no realizanactividades que pueden apoyar el desarrollo profesional de los docentes, como determinar programas de desarrollo individual y grupal, formulario de seguimiento del desarrollo profesional,organizar actividades educativas fuera del período del seminario, recibir ayuda de los expertos enelárea, y dando suficientes tareas individuales de lectura e investigación. Los resultadosafirman quelos directores de los profesoresde secundaria apoyan su desarrollo profesional más que los directores que trabajan en las escuelas primarias, los directores de los maestros de aula y los directores de los maestros hombresapoyan el desarrollo profesional de los maestros más que los directores de las maestras. La rama educativa de los maestros yel nivel de educación de los maestros no creaninguna diferencia en las percepciones de los maestros.
Turkish education system has enacted a vision of 2023 which emphasizes that school principals create and organize professional learning activities basedon the needs of students and teachers. This research aimed to evaluate this vision by determining the level of support provided by school principals in teachers' professional development. It was based on a cross-sectional survey design of the quantitativemethod. The data collected from the 4,729 teachers working in Sanliurfa province in Turkey were analyzed. The results suggested that the school principals supported the professional development of the teachers occasionally and only 25.5% of principals supported teachers' professional development sufficiently. School principals mostly followed relevant resources to support teachers' professional development and inform teachers about innovations related to education. In addition, school principals did not adequately perform activities that may support teacher professional development such as determining individual and group development programs, organizing a professional development monitoring form for teachers, organizing educational activities outside the seminar period, receiving enough help from the experts in the area, and giving enough individual reading and research tasks. The results also indicated that the principals of high school teachers supported their professional development more than the principals working in primary and secondary schools, the principals of the classroom teachers and the principals of male teachers supported the professional development of the teachers more than the principals of the female and branch teachers and teachers’ level of education did not create any difference in the perceptions of the teachers.
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