Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de información para la comunicación en organizaciones mediáticas: un análisis teórico

    1. [1] Universidad de La Habana

      Universidad de La Habana

      Cuba

  • Localización: Bibliotecas. Anales de Investigación, ISSN-e 1683-8947, ISSN 0006-176X, Vol. 16, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Bibliotecas. Anales de Investigación), págs. 249-259
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo, resultado de la fundamentaciónteórica de una investigación doctoral, sistematiza determinadospresupuestos en torno a la reconfiguración de los públicos en el actual ecosistema comunicativo, y al tratamiento y la construcción de los discursos, atendiendo a la creciente multicanalidad de las institucionesperiodísticas. Para la realización del análisis que se presenta, se utilizaron varios métodos teóricos: el análisis-síntesis, el inductivo-deductivo, el histórico-lógico y el sistémico. Asimismo, se empleó la investigaciónbibliográfico-documental como método empírico. Con vistas a darle una dimensión actualizada a la producción multimedia, se propone este diálogo de autores y concepciones sobre cómo ver los públicos y los discursos a la luz de los nuevos imperativos del mundo mediático de hoy. Las consideraciones teóricas que se exponen tributan a una novedosa integraciónconceptual y operativa para el estudio de la gestióneditorial en organizaciones mediáticas, categoría que se sustenta sobre una visión sistémica e integrada de los procesos de trabajo. Asimismo, las valoraciones que se recogen, pensadas desde las necesidades de la experiencia profesional y los escenarios investigativos cubanos, representan una modesta contribución a la construcción del campo académico de la comunicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno