María del Carmen Paradinas Márquez, Pedro de la Paz Elez
Objetivos: Estudiar la gestión del conflicto en el seno de las empresas del sector hotelero como elemento integrador de la comunicación interna estudiada desde la perspectiva de género. Las organizaciones hoteleras, pueden emplear la comunicación interna como catalizador de la gestión de los conflictos, centrando su atención en el papel de la mujer en el mundo laboral, integrándola y minimizar las desigualdades existentes y agravadas por la COVID-19 con el fin de alinearse con los ODS 2030.Metodología: Se ha empleado un cuestionario junto con entrevistas a expertos que lo validaron, con un enfoque mixto, cuantitativo y cualitativo empleándose para el primero el método de la Simulación de Montercarlo dotando a la investigación de mayor fiabilidad al enfrentarnos a una muestra infinita.e Resultados La comunicación interna supone una herramienta útil en gestión de relaciones laborales y conflictoen empresas del sector estudiado. Destacan las cargas familiares y afrontamiento del conflicto de carácter colaborativo, relacionados con las circunstancias y características de las mujeres trabajadoras. Conclusiones Si se aúna la integración de la mujer en la empresa y se pone el foco en alcanzar la plenau Igualdad con el empleo de la comunicación interna mejorará sustancialmente el clima laboral y lose resultados.Originalidad y valor del artículo. Este estudio aporta originalidad en cuanto a la materia des estudioaunando tres aspectos se abordan tradicionalmente por separado, como son la comunicaciónt interna la gestión del conflicto en el seno de las organizaciones y la perspectiva de género.
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