Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Género e internacionalización: un estudio empírico sobre empresas asentadas en Canarias

Antonia Mercedes García Cabrera, Sonia María Suárez Ortega, Francisco Javier Gutiérrez Pérez, María José Miranda Martel, Sara Ojeda González, Arístides Olivares Mesa

  • Este artículo sintetiza diversos hallazgos obtenidos en un estudio realizado por el Grupo de Investigación “Estrategia y Negocios Internacionales” de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y financiado por la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA). El estudio analiza los posibles nexos entre el género de los directivos y la internacionalización empresarial. Tomando una muestra de 153 empresas canarias internacionalizadas (o con potencial para ello), los resultados revelan que, si bien el género del decisor no condiciona el interés de la empresa por internacionalizarse, la mayor proporción de mujeres en el equipo directivo sí incrementa dicha actividad internacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus