Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico educativo sobre desarrollo de la competencia investigativa en estudiantes de derecho

    1. [1] Universidad Autónoma de Querétaro

      Universidad Autónoma de Querétaro

      México

  • Localización: Revista de la Facultad de Derecho de México, ISSN 0185-1810, Vol. 72, Nº. 282, 2022, págs. 293-310
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo se desarrolló a partir del diagnóstico que antecede a un proyecto de intervención para promover la competencia investigativa en estudiantes de derecho mediante la construcción de entornos personales de aprendizaje (PLE) mediados por TIC. La investigación-acción orientó las etapas de investigación. Narrativas digitales y una encuesta ayudaron a recuperar experiencias de los estudiantes con relación a la investigación, su entorno personal de aprendizaje y el uso que dan a las TIC. Fueron dos los problemas principales que se identificaron entre los estudiantes de derecho: la ausencia de experiencias previas en investigación y la limitada comprensión sobre conocimientos teóricos, epistémicos y metodológicos necesarios para identificar problemáticas sociales que den origen a una investigación. Se concluye la necesidad de un abordaje de la competencia investigativa desde la teoría de la complejidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno