Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Genially como estrategia para mejorar la comprensión lectora en educación básica

Norma Isabel Mejía Tigre, Darwin Gabriel García Herrera, Juan Carlos Erazo Álvarez, Ivonne Narváez Zurita

  • español

    El uso las Tecnologías de la Información y la Comunicación [TIC] son empleadas como un apoyo dentro de la educación, es así que en la actualidad los objetos virtuales de aprendizaje son diseñados con contenidos educativos y la vez empleados como estrategias dentro del proceso de aprendizaje-aprendizaje. En este sentido, el propósito de la presente investigación es analizar de qué manera Genially puede mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de educación básica. Metodológicamente de carácter descriptivo con diseño no experimental. Los resultados señalaron que los docentes no hacen uso de la aplicación Genially para mejorar el aprendizaje de la comprensión lectora; es así que se propone que se haga uso de Genially como estrategias en el proceso lector y para lograr motivar el interés de los estudiantes.

  • English

    The use of Information and Communication Technologies [ICT] are used as a support within education, which is why currently virtual learning objects are designed with educational content and at the same time used as strategies within the learning process -learning. In this sense, the purpose of this research is to analyze how Genially can improve the reading comprehension of basic education students. Methodologically descriptive with a non-experimental design. The results indicated that teachers do not use the Genially application to improve the learning of reading comprehension; Thus, it is proposed that Genially be used as strategies in the reading process and to motivate students' interest.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus