Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Podcast como estrategia didáctica en la enseñanza de la expresión oral y escrita

Bayron Damián Loja Gutama, Darwin Gabriel García Herrera, Cristián Andrés Erazo Álvarez, Juan Carlos Erazo Álvarez

  • español

    La presente investigación tiene la finalidad de implementar el podcast como estrategia didáctica en la enseñanza de la expresión oral y escrita, esto se debe a los problemas que año tras año se viene arrastrando desde los niveles iniciales de la institución. Metodológicamente fue de tipo descriptiva no experimental. Los resultados obtenidos revelaron que los docentes desconocen y no utilizan de manera permanente las TIC en su aula de clases y por ende desmotivan a los niños en la iniciación de la lectura como la escritura, por ello, la propuesta de incluir y motivar a los docentes en el uso del podcast como estrategia para mejorar la comunicación oral. En cuanto al uso del podcasting como opción metodológica, el docente debe tener la predisposición de innovar y buscar nuevas maneras de enseñar con el uso de las TIC.

  • English

    The present research aims to implement the podcast as a didactic strategy in the teaching of oral and written expression, this is due to the problems that year after year have been dragging from the initial levels of the institution. Methodologically, it was descriptive, not experimental. The results obtained revealed that teachers are unaware and do not permanently use ICT in their classroom and therefore demotivate children in the initiation of reading as well as writing, therefore, the proposal to include and motivate teachers in the use of the podcast as a strategy to improve oral communication. Regarding the use of podcasting as a methodological option, the teacher must have the predisposition to innovate and seek new ways of teaching with the use of ICT.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus