Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Patrimonio defensivo moderno en Cataluña y didáctica de la geografía

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: II Jornadas de Patrimonio Defensivo de Época Moderna / Damià Abella Plantés (ed. lit.), Francesc Xavier Hernández Cardona (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-608-9294-6, págs. 27-42
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo trata del interés didáctico del patrimonio defensivo moderno y pretende poner de manifiesto su valor en una didáctica de la geografía activa y comprometida con la educación patrimonial y la sostenibilidad. Con esta finalidad apunta algunas hipótesis sobre la ausencia del patrimonio defensivo en el imaginario dela sociedad catalana y la poca atención que recibe en el ámbito educativo; expone las estrechas relaciones existentes entre la poliorcética y la geografía, especialmente en lo que atañe al análisis del lugar, la interpretación del paisaje y el control del espacio para el ejercicio del poder; ejemplifica el interés didáctico que ofrece el patrimonio defensivo a través del análisis de tres conceptos clave comunes a la geografía y a la técnica poliorcética; y formula una pauta metodológica para su tratamiento en la enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno