Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la matemática y su relación con otras ciencias

  • Autores: Oscar Antonio Campos
  • Localización: Revista guatemalteca de educación superior, ISSN-e 2708-9584, Vol. 5, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Guatemalteca de Educación Superior), págs. 127-134
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teaching of mathematics and its relationship with other sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      OBJETIVO: identificar la relación de los métodos de enseñanza de las Matemáticas con otras ciencias y su importancia en sus aplicaciones. MÉTODO: consulta de primeras fuentes en artículos y tesis. RESULTADOS: el estudio de los múltiples usos de las matemáticas en diferentes áreas de la vida económica, cultural y social ayudan a comprender la necesidad de utilizar las matemáticas en beneficio de la sociedad. Además, su aplicación, combinada con los procesos de producción y otras ciencias, favorecen la formación politécnica. CONCLUSIÓN: es importante aclarar que el aprendizaje de las Matemáticas requiere disciplina, perseverancia y organización, entre otros rasgos de personalidad y que además el método de enseñanza de las matemáticas no puede desarrollarse plenamente si no está directamente vinculado a la práctica escolar.

    • English

      OBJECTIVE: to identify the relationship of the teaching methods of Mathematics with other sciences and their importance in their applications. METHOD: consultation of first sources in articles and theses. RESULTS: the study of the multiple uses of mathematics in different areas of economic, cultural and social life help to understand the need to use mathematics for the benefit of society. In addition, its application, combined with production processes and other sciences, favor polytechnic training. CONCLUSION: it is important to clarify that learning mathematics requires discipline, perseverance and organization, among other personality traits, and that the teaching method of mathematics cannot be fully developed if it is not directly linked to school practice.

      Keywords: mathematics, discipline, perseverance, organization


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno