Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El contexto en la comprensión de problemas aritméticos verbales / The context in understanding verbal arithmetic problems

    1. [1] Universidad de Camagüey

      Universidad de Camagüey

      Cuba

  • Localización: Universidad & ciencia, ISSN-e 2227-2690, Vol. 10, Nº. 2, 2021, págs. 97-106
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La comprensión y el contexto constituyen elementos esenciales en el tratamiento de la solución de problemas aritméticos verbales. No obstante, este último se ha sustentado en la concepción que enfatiza en el empleo de la solución de problemas, como contexto, en la enseñanza de la Matemática y que explica la comprensión como la fase inicial de aquel. Ello limita el tratamiento de la solución de problemas como objeto en sí y, por ende, el desempeño de los escolares en esa área del saber matemático. A partir de los aportes semióticos, hermenéuticos, lingüísticos y didácticos que han enriquecido las concepciones teóricas en torno a la comprensión y en la que ocupa un lugar importante el contexto, se persiguió el objetivo de reflexionar sobre el papel del contexto en la comprensión de problemas aritméticos verbales. En la investigación se emplearon diversos métodos empíricos y teóricos, tales como: el análisis documental, el análisis-síntesis y la inducción-deducción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno