Cruz Saucedo Navarro, María Piedad Pelayo Landázuri, Griselda Aréchiga Guzmán
Las experiencias obtenidas del presente trabajo al educar y comprometer a los alumnos del Centro Universitario de la Costa Sur, a usar las diversas herramientas de Google Apps de código abierto, un convenio realizado entre la Universidad de Guadalajara y Google nos proporcionó una excelente estrategia integral para la Mejora del Logro Educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje centrado en el alumno, éstos como nativos digitales se encuentran en su medio. Las experiencias que aquí se comparten son tomadas de los diversos alumnos adscritos a las materias de: Comunicación y Tecnologías de la información, Cómputo, Diseño estructural, Obras hidráulicas y Análisis estructural, correspondientes a los programas educativos de las carreras de Turismo, Técnico Superior en Electrónica y Mecánica Automotriz (TSUEMA), Ingeniería de Procesos y Comercio Internacional (INPROCI), e Ingeniería en Obras y Servicios (IOS). Logrando mejorar la calidad de los trabajos realizados, así como en las tareas cotidianas, que como estudiantes deben realizar de manera individual o colaborativa, beneficiando el proceso de enseñanza-aprendizaje y motivando al alumno a ser más autogestivo de su aprendizaje, permitiéndoles a su vez entregar mejores productosRESULTS FROM EXPERIENCES IN ACADEMIC IMPROVEMENT WITH THE USE OF GOOGLE APPS IN THE CUCSUR
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados