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El marketing internacional: Caso floricultor de Tijuana, Baja California – San Diego, CA / International marketing: Floricultor case from Tijuana, Baja California - San Diego, CA

    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

  • Localización: Universidad & ciencia, ISSN-e 2227-2690, Nº. Extra 8, 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: (ESPECIAL CIVITEC)), págs. 28-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo consiste en la elaboración de un plan de marketing internacional para una empresa florícola con sede binacional en Tijuana Baja California México y en San Diego California; cuya principal actividad comercial es la de producción y comercialización de flor de corte bajo, siembra protegida con dos predios en funcionamiento en la actualidad, uno ubicado en playas de Rosarito B.C. y el otro en la ciudad de Tijuana, B.C., en conjunto suman más de ocho hectáreas de producción, de igual forma subcontratan a seis productores locales más ubicados en la entidad. El análisis situacional se realizó mediante la aplicación del método FODA. Este plan tiene como propósito detectar las estrategias resultantes del análisis situacional que le permitan a la empresa identificar la ventaja competitiva que posee frente a sus rivales, centrada en el valor compartido y la integración horizontal de sus grupos de interés. Con respecto a dicho análisis, se determinó que la empresa sujeta de estudio, centra su ventaja competitiva en la diferenciación, porque ofrece a sus clientes comerciales la flor de corte entregada en un solo paso, lo que significa una ventaja inigualable para los clientes distribuidores minoristas, por lo que la propuesta de valor que actualmente ofrece la empresa se centra en su calidad superior, el precio que ofrece, su rapidez en la entrega, en el diseño, experiencia y funcionalidad


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