Bernaldo Martín Bustamante, Jorge Luis Nápoles Trujillo
El trabajo que se presenta se deriva de una investigación encaminada a dar respuesta a las necesidades de los tutores en su gestión en centros de Educación Superior, específicamente al proceso de comunicación que en esta se desarrolla, esta se puso en práctica en las carreras de Ingeniería en Procesos Agroindustriales y Licenciatura en Contabilidad y Finanzas en la Filial Universitaria del Municipio Majagua, ofrece como aporte un programa de superación, el cual se desarrolla en los espacios concebidos para el trabajo metodológico y la superación de los profesores, este está dirigido intencionalmente a dar solución al problema fundamental, o sea las relaciones comunicativas en el proceso de tutoría, el que es logrado satisfactoriamente transformando el modo de actuación de los tutores, así como de los tutelados en sus respuestas al proceso, son estas las razones que motivan su socialización mediante esta vía, con la intención de contribuir a mejorar este importante proceso en la formación de los estudiantes. Para medir su impacto, se utilizaron encuestas y entrevistas a tutores y tutelados, así como la técnica de grupo de discusión. La puesta en práctica del programa permitió arribar a cuatro importantes conclusiones que se describen en el texto del trabajo
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados