En el proceso de formación de postgrado de los docentes de la educación preescolar, persisten insuficiencias relativas al poco dominio de temáticas relacionadas con las características psicológicas del desarrollo infantil, este hecho resulta de significativa importancia si se considera que las promotoras del programa Educa a tu Hijo deben realizar un trabajo encaminado a lograr ,que las familias intervengan positivamente en la estimulación del aprendizaje de sus hijos entre la edades de 0 a 6 años. El presente trabajo propone un análisis de los resultados obtenidos en el desarrollo del curso de postgrado a docentes de la primera infancia y el impacto en su desempeño en la atención y orientación a las familias por vía no institucional. Se determinaron indicadores relacionados con la satisfacción de las necesidades de superación de las cursistas, el dominio de los temas tratados, y el desempeño de sus funciones, que apoyados en técnicas e instrumentos permitieron constatar el estado real de la muestra, y determinar metas para próximas etapas, con el fin de lograr la calidad en el proceso de superación, y su repercusión en la atención a los niños. Este resultado se obtuvo a partir de la actividad investigativa de los autores como parte del proyecto de investigación del departamento de educación infantil y las respuestas a las demandas de las necesidades de superación de las promotoras del Programa Educa a tu hijo en la provincia Ciego de Ávila
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados