Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Asincronismo y otros temas de la web avanzada aplicados a Universimat

    1. [1] Universidad de las Ciencias Informáticas

      Universidad de las Ciencias Informáticas

      Cuba

    2. [2] Universidad Central de Las Villas

      Universidad Central de Las Villas

      Cuba

  • Localización: Universidad & ciencia, ISSN-e 2227-2690, Vol. 3, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: (agosto-noviembre)), págs. 47-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las características de la Web 2.0 han impulsado un salto cualitativo en las formas de implementar la enseñanza asistida por ordenador. Permiten la creación de herramientas de apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje centradas en la creación, distribución y socialización de contenidos por parte de los estudiantes. Se han generado a la vez metodologías muy innovadoras que tienen dentro de sus objetivos la creación de valores como el altruismo, la responsabilidad y el fomento de las relaciones grupales positivas mediante el trabajo en equipo y la colaboración. Siguiendo estas ideas en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) se crea una Aplicación Web llamada UniversiMat como apoyo a la enseñanza de la Matemática, que brinda a estudiantes y profesores la posibilidad de acceder a contenidos digitales. Surgiendo la necesidad de implementar en dicha herramienta técnicas que permitan, al personal antes mencionado, la creación compartida y el trabajo colaborativo. En el presente trabajo se abordan las principales características de la Web 2.0 utilizadas en el ámbito educativo y la puesta en práctica de las mismas en UniversiMat.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno