Lissete Arzola de la Rosa, Alejandro Campos Campos, Meisy de la Cruz Pérez
En la Educación Superior cubana impactan diferentes cambios, haciendo que los espacios socioeducativos se integren entre la macro y micro – universidad, de esta forma se crean las condiciones para que cada comunidad sea capaz de gestionar el conocimiento, la información y las transformaciones que se demanda. Todo esto responde al proceso de Universalización de la Enseñanza Superior que tiene una alta implicación en el desarrollo local, entonces se trataría de crear las bases educativas, sociales, culturales y económicas que exige la realidad sobre instituciones como la Universidad. La intencionalidad de la experiencia práctica de esta investigación es socializar los procedimientos utilizados para la gestión del conocimiento, así como su evaluación a partir de la incorporación de los enfoques de población y su desarrollo como base teórica y metodológica de los criterios de evaluación de las dinámicas sociodemográficas que inciden en su desarrollo, intención que potencia el Centro de Estudios Demográficos (CEDEM) a partir de la existencia de proyectos de colaboración con el UNFPA en la provincia de Ciego de Ávila.
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