Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de sistema de gestión de información en los departamentos de evaluación y seguimiento de las unidades educativas con el uso de aplicaciones web

    1. [1] IUT «Delfín Mendoza»Delta Amacuro, Venezuela
    2. [2] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba
  • Localización: Universidad & ciencia, ISSN-e 2227-2690, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: (diciembre-marzo)), págs. 30-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación se compone como el principal proceso de socialización y enculturación de las personas, a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, transmitiéndose así destrezas, habilidades, técnicas de estudio y forma de comportamiento ordenado con un fin social (valores, trabajo en equipo, cuidado de la imagen, entre otros).En este sentido la educación ha trabajado con sistemas planificados que permiten agrupar el nivel de enseñanza para así poder educar de una forma coherente a los participantes inscritos en una grado especifico. Este se clasifica por lo general en distintos niveles como: Niveles especiales (que corresponde a la educación de adulto y educación especial), Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Superior. Los sistemas de información siempre están a la vanguardia para la gestión de las misma, estos permiten mantener un orden coherente de los datos, la relación entre los sistemas de gestión y los niveles educativos esta cuando una población estudiantil muy grande tiene que ser supervisada, los procedimientos manuelas se vuelven incongruentes y no coherente con errores en coordinación y planificación. Esta investigación realizó un estudio acerca de la gestión de información entre los departamentos de evaluación y seguimiento mediante el uso de la aplicaciones web de los estudiantes en las unidades educativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno