El atletismo, una disciplina de mayor arraigo y tradición en el mundo, no solo se detiene entrenadores y especialista en la búsqueda de nuevos métodos y sistemas de ejercicios que permitan alcanzar favorables resultados, como deporte en la fase de iniciación deportiva, debe ir orientado hacia la formación multilateral de los niños, referente al desarrollo de capacidades físicas y habilidades motrices. El desarrollo de la iniciación del Atletismo es el impulso que transfiere a la realización de la investigación. La investigación aborda la temática desde una óptica metodológica, con una continuación a las características de los estudiantes de segundo ciclo de la enseñanza primaria. Por lo que se plantea como objetivo: Aplicar un sistema de ejercicios que contribuyan a mejorar la eficiencia de la enseñanza técnica de los pasos transitorios en las carreras de distancias cortas de la categoría 11-12 años. Se emplearon métodos que aportaron a la idea de la propuesta. En la investigación se propone la posibilidad de una excelente orientación al proceso formativo deportivo desde la formación, se actualizan los conocimientos y los pensamientos de la iniciación en el contexto escolar y comunitario. En este trabajo se analizó la Problémica que existe en los velocistas de esta área. Para poner en práctica cuyo grupo de indicadores se tomó una muestra de 10 atletas.
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