Teniendo en cuenta la importancia vital que reviste la Tarea Vida para el enfrentamiento al cambio climático frente a la innegable realidad compleja que caracteriza la sociedad actual se requieren nuevas vías de indagación, dando origen a la transcomplejidad, asumida como actitud de vida, integración de saberes, comunicación entre el conocimiento científico, el saber popular y la reflexión filosófica dentro de la relación Cultura Física y Medio Ambiente. En este escenario se ubica la temática de la relación Tarea Vida Medio Ambiente y Cultura Física que por ser intervención formativa no puede concebirse, solo como conocimiento puro, sino también como conocimiento aplicable a la formación del hombre por medio de la propia actividad. De ahí que el artículo presenta algunas reflexiones sobre esta relación desde una perspectiva transcompleja, producto de la revisión documental y de la experiencia de un colectivo de profesionales de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad de Ciego de Ávila. Entre las consideraciones finales puede decirse que la temática que se aborda en su conceptualización, como un fenómeno complejo y pedagógico, que constituye un sistema integral para la formación integral de los profesionales de la Cultura Física que permitirá desde el punto de vista de sus contenidos y objetivos dar cumplimiento a la Tarea Vida.
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