Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencias en la evaluación integradora del aprendizaje en el año académico

Iraida María Gómez Rodríguez, Elina Padrón Pereira

  • En la formación inicial la evaluación integradora del aprendizaje en el año académico constituye una exigencia a la luz de las transformaciones en los planes del proceso docente, concebirla de manera eficaz permite comprobar con mayor precisión los conocimientos y habilidades adquiridas en determinado período de tiempo, con énfasis en la capacidad para generalizar y establecer las relaciones entre los contenidos. Sin embargo, se detectan insuficiencias en la concepción de este componente que afectan la formación inicial. En el presente artículo se propone elaborar una sistematización de experiencias acerca de la evaluación integradora del aprendizaje por considerar el valor de las experiencias acumuladas en la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Ciego de Ávila durante el proceso investigativo. En el proceso de sistematización de las experiencias fueron debidamente registradas y establecidas las fuentes de información utilizadas, así como los procedimientos a seguir, aspectos que favorecieron el análisis profundo, posibilitaron interpretaciones críticas y la formulación de las conclusiones necesarias. Se estructuró en tres etapas en el tiempo y por último la elaboración de los productos de comunicación de las experiencias sistematizadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus