Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre la formación ideopolítica del profesor universitario en la construcción del socialismo en Cuba

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba
  • Localización: Universidad & ciencia, ISSN-e 2227-2690, Vol. 7, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: (Diciembre-Marzo)), págs. 245-258
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo sobre la formación ideopolítica del profesor universitario en la construcción del socialismo en Cuba ha sido elaborado a partir de las  prioridades nacionales establecidas en los documentos normativos de la Educación Superior como Objetivos de Trabajo de la organización desde el año 2010 y hasta el 2017, en el Área de Resultado Clave 2: Claustro revolucionario de excelencia y en el reglamento de la educación de posgrado en Cuba  como una de las direcciones principales de trabajo y el nivel más alto del Sistema de Educación Superior donde se incentiva el desarrollo de las investigaciones relacionadas con la formación ideopolítica de los profesores en las universidades desde el posgrado y su gestión, es insuficiente la proyección socio-política de los docentes universitarios que limita la orientación formativa individual y social de los futuros profesionales. Es objetivo de este trabajo reflexionar sobre la formación ideopolítica del profesor universitario en la construcción del socialismo en Cuba contribuyendo a una mayor proyección de su cultura política


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno