Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Itinerarios Literarios Virtuales - una propuesta para la formación literaria de profesores

  • Autores: Sandra Mayumi Murakami Medrano
  • Localización: La Literatura en pantalla: Textos, lectores y prácticas docentes. / coord. por Teresa Colomer, Mireia Manresa, 2014, ISBN 978-84-942706-4-2, págs. 137-144
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo partimos de la posibilidad y necesidad de ampliación de la formación literaria de los profesores, para garantizar el derecho de los niños a la lectura literaria, proponiendo que se realicen Itinerarios Literarios Virtuales que relacionan el universo del libro impreso y el universo digital en una comunidad de lectores. El proyecto tiene como aspectos interrelacionados: la necesidad de ampliación de la formación literaria de profesores, la lectura compartida como posibilidad de involucrar al lector, el uso de las herramientas tecnológicas en contexto de enseñanza y aprendizaje, la necesidad de desarrollo de competencias literarias y tecnológicas de los docentes. Describimos la propuesta que se realizará en una primera edición piloto, sus objetivos y desarrollo y en la secuencia su ampliación y alcance potencial. Como resultados esperados e impacto de los Itinerarios están la ampliación de las competencias lectoras de los participantes, el dominio de aspectos particulares de las características de obras literarias y la apreciación de recursos literarios utilizados por autores que puedan servir de repertorio en otras situaciones generales, la capacidad y habilidad de manipular recursos tecnológicos que amplíen informaciones relacionadas a la lectura literaria y auxilie en la ampliación de la experiencia lectora y por último, que todo esto logre perfeccionar la mediación de la lectura que los profesores realizan con sus alumnos en la escuelas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno