En este trabajo presento tres poemas escritos por el parralense Carlos Montemayor que forman parte de Las armas del viento y que fueron suprimidos en la versión final del poemario: “Oda primera”, “Oda tercera” y “Oda cuarta”. La obra pasó por un proceso de reescritura de treinta años: de 1977 a 1997. Cada una de las ediciones ofrecen cambios que reflejan el ejercicio crítico del parralense. En esta edición, he decidido utilizar el sistema positivo para la incorporación de las variantes en el aparato crítico. Previo a esto, aparece un estudio que contextualiza sobre la poesía de Montemayor y ejemplifica algunos de los cambios.
In this work we present three poems written by Carlos Montemayor that are part of Las armas del viento and which were suppressed in the final version: “Oda primera”, “Oda tercera” and “Oda cuarta”. The work went through thirty years rewriting process: from 1977 to 1997. Each of the editions offer changes that reflect the critical exercise. In this edition, we have decided to use the positive system for the incorporation of the variants in the critical apparatus. We conducted a study that contextualizes Montemayor’s poetry and exemplifies some of the changes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados