Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Educación Ambiental del alumno de secundaria Básica a través de la clase de Matemática.

  • Autores: Pedro Díaz Feijóo
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 2, Nº. 4, 2003 (Ejemplar dedicado a: TRABAJOS PRESENTADOS EN EL EVENTO PEDAGOGÍA 2003)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Consiste en dar un espacio dentro de la clase de Matemática a la EducaciónAmbiental.La experiencia se desarrolla a partir de una estrategia donde se aplican diferentesvariantes metodológicas mediante las cuales el docente puede presentar oabordar los contenidos de la asignatura de forma sencilla, vivencial y práctica,aprovechando las potencialidades que ofrece el contenido para enfocar ladimensión ambiental por medio de temáticas ambientales, derivándose de lasmismas las metas que se desarrollan por medio de diversas tipologías desituaciones problémicas con enfoque ambientalista, abordando una teoríaambiental, a través de ellas pueden desarrollarse actividades prácticas a partir deaplicaciones matemáticas donde se propician el momento para conocer reglasconsejos útiles y secretos del medio ambiente para interactuar sabiamente con elentorno, la meta finaliza con acciones que permiten establecer compromisosconductuales con el mismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno