Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La interdisciplinariedad en el currículo escolar de la Secundaria Básica. Una experiencia de trabajo con la obra martiana.

  • Autores: Ricardo M. Pino, Graciela Urías Arboláez, Odalys Fraga Luque, Felicia Lara Pérez
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 2, Nº. 4, 2003 (Ejemplar dedicado a: TRABAJOS PRESENTADOS EN EL EVENTO PEDAGOGÍA 2003)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La interdisciplinariedad es en la actualidad una de las vías para la transformación deldesempeño profesional de los docentes, a la vez que constituye una necesidad deimpostergable aplicación en el plano educacional. En el Departamento de Humanidades dela Secundaria Básica se han discutido muy diversas vías para el logro de un efectivotrabajo interdisciplinario, pero el profesor de la esfera humanística no logra aún consolidarla imprescindible cooperación entre las disciplinas. La propuesta que se realiza respondea la siguiente interrogante ¿Cómo lograr la interdisciplinariedad en los currículos escolaresde humanidades de la Secundaria Básica?. La obra de José Martí puede ser un enteintegrador que permita la relación interdisciplinar. A partir del concepto deinterdisciplinariedad, y de los tipos y vías que se emplean para lograrla, se determinanlas posibilidades de cooperación que ofrece la obra martiana en los currículos dehumanidades en este nivel de enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno