Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Por el desarrollo de una cultura económica desde las asignaturas de Matemática y Computación en la escuela media cubana.

  • Autores: Irania Hernández de Armas, María Amelia Muñoz Pentón
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 2, Nº. 4, 2003 (Ejemplar dedicado a: TRABAJOS PRESENTADOS EN EL EVENTO PEDAGOGÍA 2003)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Departamento de Ciencias Exactas de la escuela media, al que corresponde laformación de un pensamiento racional con sentido algorítmico en los alumnos, para elplanteamiento y solución de problemas de la vida cotidiana, debe asumir dentro de susvertientes de trabajo la formación laboral que conduzca a una cultura económica. De ahí quelas asignaturas de Matemática y Computación deban ocupar un papel clave en estas nuevasestrategias e ir más allá de las cifras frías, los índices y los datos estadísticos para penetraren el camino de la necesaria reflexión política sobre los problemas contemporáneos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno