Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La salida docente del trabajo político ideológico a partir de ejes temáticos en las aulas multígrado del 1. ciclo.

  • Autores: Lucía Rodríguez del Sol, Leandro C. Valdés Hernández
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 2, Nº. 4, 2003 (Ejemplar dedicado a: TRABAJOS PRESENTADOS EN EL EVENTO PEDAGOGÍA 2003)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Elabora una propuesta que propone cómo, a partir de la determinación deejes temáticos, se inserta el trabajo político ideológico con énfasis en elfortalecimiento del patriotismo a través de las clases en las aulas multígradodel primer ciclo de la enseñanza primaria. Esboza la metodología que debeseguirse para su inclusión en el sistema de trabajo de una zona rural. Utilizacomo métodos del nivel teórico: el analítico-sintético, inductivo-deductivo, lacomparación y la generalización. Del nivel experimental: el experimentosucesional proyectado y la observación, así como comprobaciones deconocimientos políticos y cuestionario a maestros. Concluye planteando laefectividad del mismo a partir de su aplicación en la muestra seleccionada.Recomienda su extensión a otras escuelas del sector rural de nuestromunicipio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno