Milagros Mederos Piñeiro, Neri Armas Hurtado, Daysi M. Valdés Romero
La más alta aspiración de la Educación Superior Cubana es la formación integral de sus estudiantes. El presente trabajo hace un análisis de cómo lograr la misma con la integración de los procesos de formación académica, laboral, investigativa y extensionista a partir de un enfoque interdisciplinar. Se expresa cómo el diseño de la práctica laboral, con la integración de estos componentes en la formación del profesional de la educación, permite dar solución a los problemas profesionales así como cumplir con los objetivos por año y la formación integral de un educador en correspondencia con el modelo del profesional de la educación.
The highest aspiration of the Cuban Higher Education is the education of their students. This paper provides an analysis of how to achieve the same with the integration of academic processes, labor, research and university extension, from an interdisciplinary approach. It expresses how the design of work practice with the integration of these components, in the formation of professional education, allows to solve professional problems and meet the targets each year and the integral of an educator in correspondence with the model professional's education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados