Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de habilidades en la clase de historia de cuba en la enseñanza primaria

  • Autores: Milagros Mederos Piñeiro, Elisa Marrero Noa
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 11, Nº. 30, 2011 (Ejemplar dedicado a: EDUCACIÓN AMBIENTAL), págs. 45-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se plantea cómo la asignatura Historia de Cuba debe contribuir a la formación integral de la personalidad, especialmente en la Educación primaria, y cómo debe lograse el desarrollo de habilidades que estén dirigidas al saber hacer, a partir del profundo dominio del contenido histórico, el desarrollo de un pensamiento lógico y el análisis de las fuentes del conocimiento histórico, por tal motivo se ofrece un proceder general para el tratamiento de las diferentes habilidades que se trabajan en quinto y sexto grado.

    • English

      This article considers how the subject History of Cuba should contribute to the formation of the personality, especially in primary education, and how to achieve the development of skills that are addressed to the know-how, from thorough knowledge of historical content, the development of logical thinking and analysis of sources of historical knowledge, as such provides a general procedure for the treatment of the different skills that are worked in fifth and sixth grade.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno