Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Indicadores de evaluación para las habilidades de observación y comparación en escolares primarios

  • Autores: Gissely Rodríguez Guerra
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 11, Nº. 30, 2011 (Ejemplar dedicado a: EDUCACIÓN AMBIENTAL), págs. 106-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Por la importancia que se le concede al desarrollo de las habilidades generales intelectuales de observación y comparación en los escolares primarios, se hizo necesario la determinación de indicadores de evaluación que permitieran diagnosticar el estado real y final de las mismas, en el primer momento del desarrollo del escolar. A partir del estudio bibliográfico realizado se analizaron los conceptos de las habilidades observación y comparación, se realizó la reconceptualización de cada uno y se determinaron las dimensiones que permitieran dirigir los indicadores a la evaluación del desarrollo de estas habilidades en los escolares de primero y segundo grado.

    • English

      Due to the importance it attaches to the development of general intellectual skills of observation and comparison in the primary school, it became necessary to the determination of evaluation indicators to diagnose the real and the end thereof, the first time in the development of school children. From the literature study conducted analyzed the concepts of observation and comparison skills, there was a reconceptualization of each dimension were determined and used to direct the evaluation indicators of the development of these skills in students of first and second grade.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno