Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La actividad investigativa en un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador

  • Autores: Milagros Mederos Piñeiro
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 10, Nº. Extra 26, 2010 (Ejemplar dedicado a: PREVENCIÓN Y ATENCIÓN EDUCATIVA INTEGRAL A NIÑOS/AS DE EDAD TEMPRANA Y PREESCOLAR CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES), págs. 110-120
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se plantea la importancia del pensamiento pedagógico cubano como fundamento teórico esencial para establecer las exigencias en la organización y dirección de un proceso de enseñanza-aprendizaje con carácter investigativo. Se destaca la realización de actividades investigativas como sustento de un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador y cómo el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones propician el desarrollo de la actividad investigativa en el contexto de la educación.

    • English

      The present article thinks about the importance of the Cuban pedagogic thought as foundation theoretical essential to establish the demands in the organization and address of a teaching-learning process with investigative character. Emphasize in the realization of investigative activities as fundament of a process of developer teaching-learning and show the Technologies of the Information and the Communications how important requisite to the development of the investigative activity in the context of the education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno