Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La modelación como método teórico de la investigación educativa

  • Autores: Maritza  Berges Díaz
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 9, Nº. 24, 2009 (Ejemplar dedicado a: ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y RESULTADOS), págs. 62-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo ofrece información referida a la conceptualización de la modelación  como  método  teórico  de  la  investigación  educativa,  las  consideraciones  asumidas  por  diferentes  autores  sobre  su  utilización,  así  como  los  antecedentes  históricos  de  su  comprensión  en  la  teoría  científica.  Explica  además la consideración de su utilización en la investigación educativa, en  relación con la declaratoria de los modelos como resultado científico, por lo que  se presenta un análisis de algunos errores que se presentan en los informes  científicos de las investigaciones educativas realizadas en nuestro territorio. 

    • English

      The article offers information referred to the conceptualization of the modelation  like theoretic method of educational investigation, the considerations assumed  by  different  authors  on its  utilization,  as  well  as  historic  background  of  its  understanding in the scientific theory. Explain besides the consideration of his  utilization in educational investigation relating to the declaration of as a result  scientific models, so that he encounters an analysis of some errors that present  itself  in  scientific  reports  of  educational  investigations  accomplished  at  our  territory an analysis of some errors that present itself in scientific reports of  educational investigations accomplished at our territory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno