Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tarea docente desarrolladora: Un reto para la didáctica de las ciencias

  • Autores: Nancy Andreu Gómez
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 9, Nº. 23, 2009 (Ejemplar dedicado a: The initial and ongoing training of etp teachers), págs. 97-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The developer teaching task: A challenge for science education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo incursiona en la solución de un problema profesional pedagógico relacionado con la didáctica de las ciencias: el diseño de tareas docentes desarrolladoras. En el mismo se abordan los aspectos teóricos y metodológicos para el diseño de estas tareas con carácter desarrollador y se fundamenta su aplicabilidad a la didáctica de las ciencias. Se reflexiona acerca del papel de la actividad productiva-creadora, el papel del autoperfeccionamiento, la motivación, la significatividad en el aprendizaje, así como el papel del trabajo cooperativo en el tránsito hacia niveles superiores de desarrollo a través del diseño de las tareas docentes.

    • English

      The present work is about the solution of a professional pedagogic problem related to the didactics of sciences: The design of teaching developers tasks. It is also shown the theoretic and methodologics aspects for the design of these tasks with a developer character and it is applicability to the didactics of sciences is fundamented. It is reflects about productive creative activity's paper, auto- perfecting's paper, the motivation, the meaning in learning, as well as the paper of cooperative work at transit toward superior levels of development through the design of teaching tasks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno