Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Coincidencias del pensamiento pedagógico latinoamericano de finales del siglo XVIII y el siglo XIX en concepciones de José Martí y Simón Rodríguez

Jorge Luis González Abreu, Roquelina Jakeline Cabré Hernández, Marilin Urbay Rodríguez, José Antonio Llovet Guevara, Svetlana Ivanovna Stetsova

  • español

    El trabajo aborda la continuidad histórica de la pedagogía latinoamericana a partir del análisis de las concepciones más trascendentales de dos de sus más genuinos representantes: Simón Rodríguez y José Martí, de Venezuela y Cuba respectivamente. Esta relación se establece teniendo en cuenta determinados postulados: la educación popular, el papel formativo del maestro, la vinculación del estudio y el trabajo y el maestro como formador de hombres, contextualizados entre finales del siglo XVIII y el siglo XIX.

  • English

    This works is about two relevant personalities of the latinamerican pedagogy: Simón Rodríguez and José Martí, from Venezuela and Cuba respectively. This relation becomes established taking into account determined postulates: Popular education, the formative paper of the teacher, the linkage of the study and work and the teacher like mentor of men, contextualized among endings of the XVIII century and the XIX century.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus