Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una didáctica en el tratamiento de los contenidos ambientales en la clase de geografía.

  • Autores: Mirta Zenaida Betancourt Rodríguez, Mabel Font Aranda
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 4, Nº. 7, 2004 (Ejemplar dedicado a: LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo aborda la problemática relacionada con el tratamiento didáctico de loscontenidos ambientales susceptible de ser aplicado en el proceso de enseñanza aprendizaje de laciencias naturales y en especial de la Geografía.Se hace referencia a la concepción de cada uno de los componentes personales y no personalesdel proceso en el espacio interactivo de la clase, prestando especial atención a la tarea docentecomo célula fundamental de ésta. En particular se exponen ejemplos de cómo a través de la tareadocente pueden ser abordados los contenidos conceptuales, procedimentales y valorativos, conénfasis en la evaluación de los mismos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno