Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un problema de gestión e investigación visto desde la docencia en el ámbito de la cultura física: el doping.

  • Autores: Elizabeth González Nocedo, Mayra J. González Curbelo, Jorge L. Pérez Veitía
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 4, Nº. 8, 2004 (Ejemplar dedicado a: LA CULTURA FÍSICA)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo responde en lo fundamental a una gran polémica: el uso de estimulantespara alcanzar excelentes rendimientos físicos y disminuir el cansancio, este es unhecho que no deja exento a los estudiantes de la red de Cultura Física y en particularlos de la facultad de Villa Clara. Es por ello que ha resultado interesante analizar desdesus marcos teóricos – conceptuales el fenómeno del Doping, valorar el mismoutilizando un conjunto de técnicas cualitativas, así como, proponer un sistema deacciones que propendan en lo fundamental a enfrentar el uso de estimulantes en laFacultad de Cultura Física de Villa Clara. Su novedad Científica está dada en queprecisamente el Doping un fenómeno global y nuestro país no escapa a su malsanainfluencia.En el combate de este flagelo social está inmerso todo un conjunto de prestigiosasinstituciones, entre ellas el INDER, quien con su potencial científico está abordando elproblema en aras de tributar al mejoramiento de la calidad de vida de toda persona quepractique la actividad física deportiva en cualquiera de sus manifestaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno